El número cuenta con seis artículos que abordan diversos temas de interés para el Derecho Administrativo

EL CIDEP PUBLICÓ EL N° 20 DE LA REVISTA ELECTRÓNICA DE DERECHO ADMINISTRATIVO VENEZOLANO (REDAV), CON EL QUE INICIA SU SEGUNDA ETAPA

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- Con su número 20, la Revista Electrónica de Derecho Administrativo Venezolano (REDAV) inició una nueva etapa en la cual el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP), fiel a su propósito de fomentar el estudio del derecho público en Venezuela, ha asumido su edición.

Desde su aparición en el año 2013, la REDAV ha publicado más de 130 artículos de diversos autores, nacionales e internacionales, sobre las más variadas instituciones del derecho administrativo –en particular– y el derecho público –en general–, siempre bajo estándares de acceso libre para que estudiantes, profesionales y el público general pudiese consultarlos desde su sitio web.

Es con motivo de lo anterior que, cuando el profesor José Ignacio Hernández G., director de la revista, planteó la posibilidad de que el CIDEP tomara las riendas institucionales de la REDAV frente a las circunstancias que atentaban contra su continuidad, la directiva del Centro respondió afirmativamente.

Tal como se lee en la presentación del primer número de la REDAV, esta revista nació vista «la necesidad de afianzar el estudio del Derecho administrativo venezolano, o sea, de atender a los problemas reales de nuestro Derecho y proponer así soluciones idóneas a nuestro entorno», teniéndose como aspiración «convertirse en un espacio abierto de difusión y discusión del Derecho administrativo».

Sin duda, la REDAV cumplió con este objetivo en su primera etapa, y es la intención del CIDEP que lo siga haciendo en la segunda que recién inicia y que contará en su Dirección con el profesor José Ignacio Hernández G., en la Secretaría de Redacción con el profesor Gabriel Sira Santana, y en el Consejo de Redacción con los profesores José Rafael Belandria García, María Alejandra Correa, Claudia Nikken, Flavia Pesci Feltri, Antonio Silva Aranguren, Gustavo Urdaneta Troconis, Daniela Urosa Maggi y, quien suscribe, Jorge Luis Suárez Mejías.

El primer número de esta nueva etapa puede consultarse en el siguiente enlace, gracias a la reciente implementación del software Open Journal Systems (OJS) en las publicaciones periódicas del CIDEP. En el enlace indicado, los interesados también podrán conocer las normas de publicación y convocatorias para los próximos números.

Regresar a la página anterior